POLITICA DE GARANTIAS

TERMINOS Y CONDICIONES DE GARANTIA


Garantias para productos adquiridos en El Pentagono Tecnologia SRL.
Los productos comercializados por el Pentagono Tecnologia SRL cuentan con garantia del fabricante tramitada directamente por el consumidor o gestionada por nuestra empresa segun corresponda. En los primeros 3 dias despues de adquiridos los productos cuentan con cambio directo o devolucion del importe pagado siempre que se cumpla con los Requisitos para tramitar la garantia.
Cada producto comercializado por nuestra firma posee diferentes condiciones de garantia, por lo que por favor le solicitamos referirse a la informacion que sigue a continuacion.

Productos FUERA de garantia


Los productos/equipos quedan excluidos de la garantia siguiendo cualquiera de las siguientes condiciones:

- Expiracion del periodo de garantia
- Fallas de otros productos no relacionados El Pentagono Tecnologia SRL y/o adquiridos en otro comercio.
- En el caso de que el periodo de garantia haya vencido o su vida util haya culminado
- Daños ocasionados por objetos ajenos al producto.
- Accesorios faltantes despues de recibida la mercaderia.
- Cualquier alteracion fuera de fabrica que presente el producto.

Desastres Naturales:
En el caso de que el producto se vea afectado debido a desastres naturales (Terremotos, Tornados, Huracanes, Maremotos, Congelamientos u otros que puedan ser incorporados dentro de estas caracteristicas). Tambien son considerados los daños causados por las fluctuaciones de voltaje de la energia electrica o descargas electricas atmosfericas.

Descuido o Negligencia
- En caso de que la falla del producto sea generada por descuido o negligencia del usuario (Software Incluido).
- En caso de que la falla del producto sea generada por no atender las recomendaciones del manual de usuario.
- En caso de que la falla del producto sea generada debido a que, por ejemplo, el cliente intente realizar un -Root- sobre el equipo y/o alguna modificacion que no sea realizada a traves de un Servicio Tecnico autorizado.
- Daños causados por errores de ensamblado o manipulacion, asi como daños en componentes quemados, transistores, integrados, pistas, etc.
- En el caso de apertura del producto sea realizado por un Servicio Tecnico o tecnico no autorizado por el fabricante del producto.
- Cuando el producto no posea numero de Serie o que el mismo haya sido alterado, incluyendo etiquetas o sticker de garantia con daño total o parcial.
- Si el producto es utilizado con un uso de mayor intensidad que el informado por el fabricante (tipicamente el uso industrial o comercial de los equipos destinados al hogar o empresa).
- En el caso de que el cliente solicite asistencia tecnica debido a a factores externos, por ejemplo, fallas en el servicios de internet, servicios de cable o antenas, entre otros.

Otros:
Que el cliente solicite Atencion o asistencia de garantia aunque el producto no posea ninguna falla. (En estos casos, el costo se cobrara al cliente independientemente de que el producto se encuentre en garantia).

Productos en Garantia


Si el defecto o la falla ocurren cuando producto es utilizado dentro de las condiciones normales de uso y dentro del periodo de garantia.

Requisitos para tramitar la garantia via El Pentagono Tecnologia Srl.

- Presentar Factura de compra Original de El Pentagono Tecnologia SRL.
- Fecha de la factura de compra debe estar dentro de los plazos de garantia del producto.
- Producto en perfectas condiciones fisicas, sin raspaduras y/o golpes.
- Debe venir con el Packaging original (caja, blister o lo que corresponda), manuales y accesorios.
- Solo se reciben los productos que no tienen garantia propia del fabricante

Instalaciones de Productos
El costo de instalacion de cualquiera de los productos sera a cargo del cliente, independientemente del periodo de garantia

Tiempo de Garantia
El periodo de Garantia de los productos adquiridos en El Pentagono Tecnologia SRL son acordes a las regulaciones vigentes.

Consideraciones generales
- Que el producto se encuentre en garantia significa que tanto el fabricante como el vendedor se comprometen con el cliente a que si el equipo, ante cualquier falla de calidad y/o funcionalidad durante ese periodo posee reparacion sin cargo para el, tanto en materiales como en mano de obra, sin incluir gastos de traslados para su ejecucion.
- El periodo de garantia es considerado desde el momento que el cliente compra el producto, por lo tanto, es imprescindible para su validacion poseer la factura o ticket de compra originales. En caso de reposicion por garantia la fecha de caducidad de la misma no se modificara. (Ejemplo: Fecha de compra: 01/01/2019, Garantia: 12 meses, Caducidad: 01/01/2020, siendo esta ultima fecha el vencimiento de la garantia aun cuando el producto haya sido reemplazado.
- Si el cliente comprara, por ejemplo, un equipo usado o una imitacion, el mismo carece de garantia. En estos casos, El Pentagono Tecnologia SRL no es responsable de los gastos que el cliente podra incurrir en su reparacion.
- En todos los casos de productos con garantia cubierta por la marca y/o fabricante, la misma debe tramitarse de acuerdo a las indicaciones y contrato que vienen en el packaging del productos. Ejemplo de esto son los productos de Hewlett Packard, Epson, Brother, Philips, TP-Link, entre otros. Leer manual/caja para su referencia.

Validez de la Garantia de acuerdo al producto
Estos tiempos de garantia son utilizados para todas las marcas de productos comercializados por el Pentagono tecnologia SRL que no indiquen la codicion de garantia en su packaging original y/o su forma de tramitarla con representate o tercero:

12 meses: DISCOS DUROS, MEMORIAS RAM ,MICROPROCESADORES ,PLACAS DE VIDEO Y EDICION ,PLACAS MADRES, CPU COMPLETO - AIO ,ELECTRODOMESTICOS ,MONITORES Y PROYECTORES ,NOTEBOOKS ,TABLET ,IMPRESORAS CHORRO DE TINTA , IMPRESORAS LASER , IMPRESORAS MATRIZ DE PUNTO IMPRESORAS MULTIFUNCION, ROUTERS, SWITCHS ,EQUIPOS DE TELEFONIA Y ACCESORIOS,PLACAS DE RED, ESTABILIZADORES, UPS (no incluye baterias)
6 meses: CAMARAS, DVRS - EQUIPOS DE SEGURIDAD, FUENTES PARA CAMARAS, GRABADORAS Y LECTORAS, PLACAS VARIAS, CONSOLAS Y ACCESORIOS
15 dias: ACCESORIOS VARIOS, ADAPTADORES DE AUDIO, VIDEO Y USB, BASES DE NOTEBOOKS, BOLSOS, FUNDAS Y ESTUCHES, CABLES DE AUDIO, VIDEO, RED, SEGURIDAD, TENSION Y DATOS, MOUSES, TECLADOS, FUENTES DE ALIMENTACION, GABINETES Y KITS, CART. ALTERNATIVO EPSON, CART. ALTERNATIVO HP, TONERS ALTERNATIVOS.

Garantias Adicionales
Garantias Adicionales, significa que algunas de las partes del equipo poseeran tiempo diferenciado de garantia, con respecto a otras partes del producto.
3 años: Algunas marcas de Hardware y monitores brindan 3 años de garantia en sus productos, en ese caso hay que remitirse directamente al fabricante y al canal de reclamo que el fabricante tiene para esto.

Concideraciones
- Las pantallas con tecnologia LCD/LED estaran sujetas a las normativas del fabricante, no obstante en todos los casos sera considerado por El Pentagono Tecnologia SRL como producto en normal estado a las pantallas o monitores que tengan una cantidad igual o menor de pixeles defectuosos segun la siguiente lista:
Pantallas de 15 pulgadas hasta 7 px defectuosos.
Pantallas de 17 a 19 pulgadas hasta 10 px defectuosos.
Pantallas de 21 a 24 pulgadas hasta 17 px defectuosos.
Notebooks hasta 10 pixeles defectuosos.

Contacto por Marcas


Listado de marcas frecuentes con su via de contacto. Esta lista es meramente informativa y puede contener errores o poseer informacion desactualizada. En caso de garantia de fabrica o marca referirse al contacto que figura en el manual o a traves de la pagina web oficial de la marca o fabricante

AMD Soporte en argentina 0800-444-1186 o via web https://support.amd.com/es-xl/warranty/pib/
ATMA Soporte en argentina 0810-444-2862
AOC Soporte en argentina 0800-444-7749 o desde capital 0810-444-7782
BROTHER Soporte en argentina 0810-222-7684
BGH Soporte en argentina 0800-122-36682 o 0810-222-1244
CX PERFORMANCE Soporte en argentina 0810-777-7247
CANON Soporte en argentina 011-4326-8596 o 011-4326-8593
CISCO Soporte en argentina 0800-666-1771
COBY Soporte en argentina 0810-666-42734
DELL Soporte en argentina 0800-222-0154
EDIFIER Soporte en argentina 011-52184560
EPSON Soporte en argentina 0800-288-37766 o 011-5167-0300
EUROCASE Soporte en argentina 0810-888-3876 o 493-9900
GAMA Soporte en argentina 0800-555-4282
GE GENERAL ELECTRIC Soporte en argentina 011-4489-8900 o 011-4362-6833
GENIUS Soporte en argentina 011-5080-7000
HP Soporte en argentina 0800-333-1058 o 0800-555-5000
HITACHI RCA TCL Soporte en argentina 011 4983-7722
IBM Soporte en argentina 0810-999-4262
KINGSTON Soporte en argentina 0800-333-0792
LENOVO Soporte en argentina 0800-666-0011 o 0800-266-0570
LG Soporte en argentina Interior: 0810-555-5454 o CABA y GBA: 0800-888-5454
MICROSOFT Soporte en argentina 0800-999-4617
MOULINEX Soporte en argentina 0810-122-2732
MSI Soporte en argentina 011-5279-8075
NOGANET Soporte en argentina 011-5275-3733
OSTER Soporte en argentina 011 5530-3600
PANASONIC Soporte en argentina 0810-321-7262
PC BOX Soporte en argentina 0810-333-72269
PHILIPS Soporte en argentina 0800-444-7749 o Capital: 0810-44-7782 o 0800-888-7532
SAMSUNG Soporte en argentina 0800-555-7267 o 0800-333-3733
SMAR-TEK Soporte en argentina 0810-555-98439
SENNHEISER Soporte en argentina 011 4574-3666
SONY Soporte en argentina 011 6770-7669
STROMBERG CARLSON Soporte en argentina 011 4726-7800 o 011-476-0331
TP-LINK Soporte en argentina 0800-888-7808
TOSHIBA Soporte en argentina 0800-666-3701
VIEWSONIC Soporte en argentina 011-5171-4005 o 5171-4006 o 0800-122-0195
VOXSON Soporte en argentina 0810-666-42734
WD WESTERN DIGITAL Soporte en argentina 0800-444-0839
X-VIEW Soporte en argentina 0810-555-98439
YELMO ULTRACOMB Soporte en argentina 011 4655-4444